CINTAS ADHESIVAS - precinto

Existen muchas variedades de cintas adhesivas. De hecho, casi cualquier actividad industrial cuenta con la intervención de una cinta adhesiva específica que hace que la labor sea más efectiva o cómoda.

Nosotros vamos a centrarnos en las cintas para embalaje


  • CINTA ADHESIVA DE PVC Y POLIPROPILENO:

Este tipo de cinta está constituida por una lámina fabricada en Polipropileno o en PVC y por un adhesivo. Pueden presentarse en diferentes colores y, tratándolos debidamente, son imprimibles, de forma que puede personalizarse con el logotipo de la empresa o la leyenda que se crea oportuna y resultar una forma de publicidad muy efectiva y, a su vez, una garantía de inviolabilidad de sus productos.


Los usos más comunes de este tipo de cinta son: el cerrado de cajas, empaquetado y embalaje en general.

En el siguiente cuadro se muestra una clasificación de soportes por tipos de aplicación:

9

  Clasificando las cintas por su tipo de adhesivo, podemos distinguir:

  • Caucho natural:                                                                                                      El adhesivo de caucho se utiliza mayormente para aplicaciones internas limitadas en el tiempo. Este adhesivo ofrece una gran polivalencia y un tack y una adhesión inicial elevados.
  • Adhesivo acrílico (A):
    El adhesivo acrílico se utiliza mayormente para aplicaciones externas y para un pegado permanente; además resiste a los disolventes, a la humedad y a los rayos UV. Ofrece además una adhesión final elevada.
  • Adhesivo de silicona (S):
    El adhesivo de silicona, se utiliza mayoritariamente para aplicaciones a temperaturas muy altas, ofrece una adhesión excelente sobre superficies con energía de superficie (LSE) débil y sobre silicona.
  • Hot Melt:
    Adhesión universal sobre numerosos materiales. Buen tack inicial. Se utiliza en congelación y ultracongelación.

Por último, en este video del conocido programa “así se hace” se muestra todo el proceso de producción de una cinta de embalaje:

0 comentarios

PLÁSTICO DE BURBUJAS

Es un material plástico flexible y transparente usado comúnmente para embalar artículos frágiles. Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen (las burbujas) proporcionan amortiguación a los artículos delicados o frágiles. El término inglés (Bubble Wrap) es una marca registrada originalmente por la Sealed Air Corporation, y se debe utilizar teóricamente solamente para los productos de esa compañía.

El plástico de burbuja fue creado por dos ingenieros, Alfred Fielding y Marc Chavannes, en 1957. Como muchas innovaciones, fue accidental: los dos intentaban crear un papel pintado plástico texturado y con base de papel que pudiera ser limpiado fácilmente.

Las burbujas que sirven para amortiguar objetos frágiles o sensibles generalmente están disponibles en diversos tamaños, dependiendo del tamaño del objeto que es embalado así como el nivel de amortiguación que es necesario. Pueden ser pequeñas como 1/4 de pulgada de diámetro o grandes como una pulgada o más, proporcionando niveles añadidos de absorción de choques durante el proceso de transporte. Además del grado de protección disponible por el tamaño de las burbujas, el material plástico por sí mismo puede ofrecer diferentes formas de protección para el objeto en cuestión. Por ejemplo, al transportar piezas y componentes electrónicos sensibles, se utiliza un tipo de envoltorio a base de plástico antiestático que disipa las cargas estáticas, de modo que protege los sensibles chips electrónicos de las cargas que pueden dañarlos.

El plástico de burbuja es utilizado por alguno como diversión o distracción que releva actividad. Esta gente goza el hacer estallar de las burbujas plásticas y el escuchar el sonido que hace. Esta práctica incluso ha creado un portal web en el cual uno puede mover el ratón sobre las burbuja y oírlas estallar.

0 comentarios