CINTAS ADHESIVAS - precinto

Existen muchas variedades de cintas adhesivas. De hecho, casi cualquier actividad industrial cuenta con la intervención de una cinta adhesiva específica que hace que la labor sea más efectiva o cómoda.

Nosotros vamos a centrarnos en las cintas para embalaje


  • CINTA ADHESIVA DE PVC Y POLIPROPILENO:

Este tipo de cinta está constituida por una lámina fabricada en Polipropileno o en PVC y por un adhesivo. Pueden presentarse en diferentes colores y, tratándolos debidamente, son imprimibles, de forma que puede personalizarse con el logotipo de la empresa o la leyenda que se crea oportuna y resultar una forma de publicidad muy efectiva y, a su vez, una garantía de inviolabilidad de sus productos.


Los usos más comunes de este tipo de cinta son: el cerrado de cajas, empaquetado y embalaje en general.

En el siguiente cuadro se muestra una clasificación de soportes por tipos de aplicación:

9

  Clasificando las cintas por su tipo de adhesivo, podemos distinguir:

  • Caucho natural:                                                                                                      El adhesivo de caucho se utiliza mayormente para aplicaciones internas limitadas en el tiempo. Este adhesivo ofrece una gran polivalencia y un tack y una adhesión inicial elevados.
  • Adhesivo acrílico (A):
    El adhesivo acrílico se utiliza mayormente para aplicaciones externas y para un pegado permanente; además resiste a los disolventes, a la humedad y a los rayos UV. Ofrece además una adhesión final elevada.
  • Adhesivo de silicona (S):
    El adhesivo de silicona, se utiliza mayoritariamente para aplicaciones a temperaturas muy altas, ofrece una adhesión excelente sobre superficies con energía de superficie (LSE) débil y sobre silicona.
  • Hot Melt:
    Adhesión universal sobre numerosos materiales. Buen tack inicial. Se utiliza en congelación y ultracongelación.

Por último, en este video del conocido programa “así se hace” se muestra todo el proceso de producción de una cinta de embalaje:

Escribir comentario

Comentarios: 0

TOTEMBAL, S.L.      

 C/ Cobalt, 74 Nau C      

08907 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT   (Barcelona)